Iniciar sesión

Código SUMMER2026 para un 5% de descuento.

¡ME INTERESA!

El Hotel Balneario de Belascoain está en proceso de rehabilitación para recuperar sus antiguas instalaciones termales y hoteleras, lo que impulsará la actividad en la zona.

El proyecto incluye un hotel de 4 estrellas con 38 habitaciones, un restaurante y un área para eventos.

Además, se ha proyectado una zona balnearia con tratamientos de hidroterapia, un gimnasio y una piscina termal exterior.

También se trabajará en la mejora de los paseos del jardín, el paseo fluvial y la restauración del molino y la capilla, buscando integrar el desarrollo con el entorno natural.

Las aguas de Belascoain, conocidas por sus propiedades terapéuticas, han sido valoradas desde el siglo XVII.

En 1829, el empresario Esteban de Goicoechea adquirió el terreno para construir el Balneario y comenzó a embotellar el agua para su comercialización.

Durante muchos años, el Balneario fue un lugar de encuentro social y salud, especialmente famoso por el tratamiento con sus aguas, que se utilizaban para afecciones digestivas, renales y problemas de la piel.

Tras el declive durante la Guerra Civil, el Balneario cerró, pero aún se pueden visitar sus instalaciones y jardines, y conocer el proceso de embotellado del agua.



Descripción del alojamiento

El hotel contará con 38 habitaciones rodeadas de jardín. 

El hotel contará con una capilla, cocheras y un antiguo molino que abastecía de energía eléctrica antiguamente al balneario. 



Descripción del balneario

En el balneario podrás disfrutar de tratamientos de hidroterapia y de relax en una zona balnearia interior. El hotel contará además con un gimnasio y una piscina termal exterior.

El balneario se fundó originalmente en 1829. Durante sus años más esplendorosos recibió visitantes ilustres.

Era el punto de encuentro de la sociedad navarra y de las comunidades vecinas.

Tras la guerra civil, en 1966 se creó una planta envasadora de las Aguas de Belascoain y, de forma paralela, se empezó a restaurar en el antiguo balneario.

Las Aguas de Belascoain son aguas minero-medicinales y bicarbonatadas-sódicas-cálcicas de mineralización media-alta.

Emanan a una temperatura de 27ºC.

Las Aguas de Uralai son de mineralización débil, ideal para dietas pobres en sodio. También nacen a una temperatura constante de 27º C.

El producto estrella de este establecimiento era la toma de las aguas.

Categorías

Características

Regiones

Video

Puntos de Interés

Cargando puntos de interés...

Cargando puntos de interés...

Cargando puntos de interés...

Opiniones de Google

4,2
1.629 opiniones
  • Rosa Alsina Vilaseca
    Rosa Alsina Vilaseca
    en la última semana

    Han sido unos días de relax, instalaciones y servicios y comer un 10, rutas para realizar caminatas saludables, muy bonitas. Sólo un inconveniente, la habitación, después de haber llamado varias veces, para pedir plato de ducha, por motivos personales, a su llegada, no nos la dieron. Fue un sufrir, a la hora del baño, por miedo a caer.

  • Oswaldo Cáceres
    Oswaldo Cáceres
    en la última semana

    Atención correcta. El personal muy amable. Los tratamientos bastante bien. La unica pega es la piscina exterior, tiene un horario que te limita a usarla entre las 14h y 16h con lo cual si haces checkout poco puedes disfrutar la piscina ese día aunque te digan que si puedes. Además la cafeteria de la pisicina muy limitada, solo ofrecen bebidas, nada de snacks. Por lo demás todo correcto.

  • Nico Ballesteros
    Nico Ballesteros
    en la última semana

    Muy agradable. Muchas posibilidades de realizar diversos tratamientos. Sauna natural Piscina termal en el exterior

  • Mari Carmen Sanjuan Ortigala
    Mari Carmen Sanjuan Ortigala
    en la última semana

    La comida se podria mejorar

  • Ester Gispert
    Ester Gispert
    en la última semana

    Por encima de todo, la gente que trabaja es encantadora y servicial. Todo muy bien

Añadir opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Por favor califique Servicio
Relación Calidad-Precio
Por favor califique Relación Calidad-Precio
Ubicación
Por favor califique Ubicación
Limpieza
Por favor califique Limpieza

65,00€

Reclamar listado

¡Toma el control de tu listado!

Personaliza los detalles de tu listado, responde a las opiniones, sube fotos y más para mostrar a los clientes lo que hace especial a tu negocio.
Tu cuenta se creará automáticamente en función de los datos que proporciones a continuación. Si ya tienes una cuenta, por favor inicia sesión.

Rellena el formulario

Nota: Tu contraseña será generada automáticamente y enviada a tu dirección de correo electrónico.

Reserva directa en plataformas asociadas