Iniciar sesión

El hotel balneario Vilas del Turbón está rodeado de precioso paisajes pirenaicos. 

Está situado en una de las laderas del macizo del Turbón, qué con sus 2.492 metros de altura, es uno de los símbolos de la comarca de la Ribagorza.

El Hotel Balneario fue inaugurado en 1934.

Su construcción supuso un gran esfuerzo en aquella época, ya que el acceso a Las Vilas del Turbón únicamente era posible a pie o mediante caballerías lo que dificultaba tanto la llegada de los materiales como de las personas que hicieron posible el proyecto.

Dos años después de su apertura tuvo que cesar su actividad y sirvió de refugio de niños durante la Guerra Civil.

Reabrió sus puertas en 1942 y durante la década de los 50 y 60 lo visitaban principalmente las clases más acomodadas. 

Hoy la tercera generación de la familia ha realizado importantes reformas en el edificio y a modernizar la oferta balnearia.

En sus alrededores, te recomendamos visitar lugares como la catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Obarra, Benasque, Cerler, Aínsa y Graus .

Existen además muchas rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles que salen desde el balneario: desde el cómodo paseo hasta la ermita de San Antonio hasta llegar al desafiante ascenso al Macizo Turbón (2492 metros), pasando por los ascensos al Puerto de las Aras o Collada de Planatuzal.

Si con todo esto no has tenido suficiente, debes saber que la comarca de Ribagorza un lugar perfecto para deportes de aventura  rafting, hidrospeed, descenso en canoa, barranquismo y parapente).

Basta con que te dirijas a Campo y Castejón de Sos para informarte.

Además tienes dos grandes parques naturales a un paso: el Parque Natural Posets Maladeta y el Parque Natural de Aigüestortes.

Descripción del alojamiento

El hotel dispone de 55 habitaciones. Están equipadas de televisión, caja fuerte, baño completo (con secador) y wifi. 

La estancia incluye 25 minutos diarios de circuito termal, una sesión con cita previa por cada noche de alojamiento. 

Los niños menores de tres años no pagan alojamiento y de 4 a 12 pagan una tarifa reducida.

Descripción del balneario

El balneario tiene una piscina activa con chorros, una ducha circular, baños de vapor, un paseo de sensaciones y lluvias, un pediluvio, un maniluvio, una ducha vichy y aerosoles. 

Desde siempre, el Turbón ha despertado mucho interés por las propiedades de sus aguas minero medicinales y hay muchas leyendas sobre ellas.

Sus aguas proceden del manantial Virgen de la Peña que declaradas como minero medicinal en 1958. 

Son bicarbonatadas, cálcicas, oligometálicas y fuertemente hipotónicas.

Están especialmente indicadas para tratar afecciones de ácido úrico, cálculos renales y vesiculares.

Dicen que es una excelente bebida para desarreglos metabólicos y un buen diurético.

Masajes relax: general, local, masaje vichy, geoterapia termal, reflexología, masaje podal, drenaje linfático y reactivación circulatoria. 

Peeling corporal, chocolaterapia, fangoterapia, arcilla local, parafango, envoltura en algas-piernas cansadas.

Belleza y salud: limpieza cutis, peeling corporal, hidratación + masaje facial, tratamiento pieles maduras, velo de colágeno, cool lifting y chocolaterapia.



Descubre más desde Spa'Relajarse

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Categorías

Características

Regiones

Puntos de Interés

Cargando puntos de interés...

Cargando puntos de interés...

Cargando puntos de interés...

Opiniones de Google

4,4
566 opiniones
  • Juan Barreiro
    Juan Barreiro
    en la última semana

    Un sitio idílico. Estuvimos comiendo y todo perfecto.

  • pilar manfer
    pilar manfer
    en la última semana

    Mi experiencia ha sido muy positiva,comida buena ,el personal bueno, limpieza buena y en los tratamientos masajes y las aguas geniales Volvería sin dudar

  • Jardel Tomàs
    Jardel Tomàs
    Hace una semana

    Un trato inmejorable

  • Marina Montoya Ruiz
    Marina Montoya Ruiz
    Hace una semana

    Una estancia fabulosa. Mi primer balneario, pero una experiencia genial. Repetiré

  • Luciano Caballero Domingo
    Luciano Caballero Domingo
    Hace 2 semanas

Añadir opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Por favor califique Servicio
Relación Calidad-Precio
Por favor califique Relación Calidad-Precio
Ubicación
Por favor califique Ubicación
Limpieza
Por favor califique Limpieza