En 2002 abre al público la Villa Termal de Lobios, situada en el pueblo de Riocaldo, muy próximo al parque natural Baixa Limia – Xurés y a unos 70 kilómetros de Ourense.
En 1773 los vecinos de la zona construyeron una pequeña casa de baños, que permaneció activa hasta el siglo XX.
Sin embargo, la construcción del actual balneario dejó al descubierto restos arqueológicos de antiguas termas romanas.
El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con 85 habitaciones dobles, adaptables al uso individual.
Su restaurante de tres tenedores ofrece platos típicos de la zona.
Tiene también bar-cafetería, área de juego para niños y diversos salones de reuniones y convenciones. Además, el Hotel-balneario de Lobios está especializado en cicloturismo y es punto de información de BTT Galicia.
Está adherido al sello de calidad Bikefriendly, pues cuenta con aparcamientos especializado para bicicletas, zona de lavado y taller.
También tiene servicio de alquiler de bicicletas y tienda especializada.
Para llegar a Lobios desde Orense en coche son unos 67 km (50 minutos aproximadamente).
Tienes que tomar la carretera A-52 desde Orense, seguir las indicaciones hacia Lobios.
El Lobios Caldaria Hotel Balneario se encuentra en el Parque Natural Baixa Limia-Xurés, a 70 km de Orense y a 6 km de la frontera con Portugal (Portela D’Home).
Si te apetece hacer turismo por los alrededores no dejes de visitar el parque megalítico de Muiños, el campamento romano Aquis Querquennis, la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande o la de Santa Maria de Entrimo.
Si lo prefieres también puedes dirigirte a la localidad portuguesa de Gerês (en el corazón del Parque Nacional Peneda Gerês) y descubrir las villas históricas lusas de Ponte da Barca, Ponte da Limia y Arcos de Valdevez.
El hotel tiene 85 habitaciones dobles, 6 suites, 6 más amplias con salón y cuatro adaptadas para personas con discapacidad. Todas ellas poseen un baño completo, minibar, caja fuerte, tele y aire acondicionado. También es posible solicitar camas supletorias y cunas.
El balneario tiene dos plantas y ofrece muy diversos tratamientos, tanto de estética como de hidroterapia.
El recinto también cuenta con una tienda en la que puedes comprar chanclas y gorro si necesario.
El Termarium posee termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos.
En la piscina termal interior tiene chorros de cuello de cisne, chorros subacuáticos y unas maravillosas vistas a las montañas.
Las aguas hipertermales del balneario Lobios Caldaria son bicarbonatadas, sódicas, cloruradas fluoradas, oligometálicas, silicatadas y de débil mineralización.
Manan a una temperatura de más de 70ºC y están especialmente indicadas para procesos reumatológicos, respiratorios, dermatológicos y digestivos.
Indicaciones terapéuticas: afecciones dermatológicas, hepáticas, aparato locomotor, digestivo, artritis, artrosis, lumbalgia, rehabilitación, reumatismo, tratamientos antiestrés.
El balneario también ofrece servicios de masoterapia y estética y un amplio gimnasio.
Entre los tratamientos de salud el balneario ofrece una piscina para adultos, otra para niños, hidroterapia, fangoterapia, estufas, masajes de relajación, masajes estéticos, masajes estéticos, termarium y rehabilitación.
También cuenta con programas de un día como Cuida tu espalda, Tratamiento detox, Body, Vitality, Sublime y Senses.
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Cargando puntos de interés...
Carlos Verissimo
Hace una semanaFernando Bra
Hace una semanaMariak Stoika
Hace una semanaIvan Arias
Hace una semanaConcha Gonzalez
Hace 2 semanas